Esta clase de insecto, pertenece a la familia de los Lepidópteros y aunque existen una cantidad considerada de especies, son pocas las que se alimentan de muebles, ropa y hasta libros sin usar. También se saben que son nocturnas.
¿Qué clase de polillas hay?
Nosotros nos centraremos, principalmente en las clases que más nos interesan, y que son las más comunes en los hogares como plaga, la familia de los tineidos.
- Tineola bisselliella que la conocemos más por polilla de la ropa, atacando sobre todo a los tejidos de la lana. Mide unos 7-8mm son sus alas dobladas, y presenta una coloración de color café y plateada, con algunos pelillos rojizos en la cabeza.
- Tinea pellionella se caracteriza porque forma las orugas de esta especie crean un saco de seda a su alrededor que ocupan y no abandonan nunca. Presentan unos pelos largos en las alas, al igual que la anterior, pero a diferencia, esta tiene 3 puntos negros en ellas.
- Plodia interpunctella son las polillas de la fruta seca, son más grandes que la polilla de ropa de unos 16-20 mm, y tiene sus alas de color bronceado las anteriores, y color cobriza con bandas negras las posteriores.
- También podemos apuntas las trichophafatapetzella conocidas como la polilla de las alfombras.
- Mantener los armarios limpios, y es conveniente hacer una limpieza profunda 2 o 3 veces al año, podemos aprovechar al famoso “cambio de armario de invierno a verano o viceversa”.
- Evitar guardar en el armario ropa que haya sido usada, como prendas usadas o manchadas, son verdaderamente atrayentes para las polillas.
- Otro factor favorable para ellas, es la humedad, para evitarla puedes utilizar diferentes productos que será bueno colocarlos en armarios y cajones.