Después de pasar el primer mes trabajando en American Pest Control, Cynthia nos explica hoy como se ha sentido y que ha aprendido trabajando con nosotros.
Cynthia es estudiante del grado superior de Salud Ambiental en el instituto I.E.S. San Juan de la Cruz de Pozuelo. Y Hace poco más de un mes empezó las prácticas en nuestra empresa para poder terminar sus estudios y tener un mayor conocimiento del día a día de una empresa real.
Me imagino que tendrías varias empresas donde poder hacer las prácticas para elegir. ¿Por qué de todas ellas elegiste American Pest Control?
Fue una decisión difícil de tomar, sobre todo porque es un compromiso de 3 meses con una empresa y siempre tienes dudas de si será la adecuada para ti. Pero la reputación que American Pest Control tiene es lo que me hizo decantarme. Bueno eso y que tenía una posible oferta de empleo.
¿Y cuál es la reputación de American Pest Control?
APC ya ha tenido estudiantes en prácticas de mi instituto antes, lo que ha hecho que tenga muy buena reputación entre los estudiantes. Se decía que tiene un jefe que se implica y que es fácil de hablar con él pero que al mismo tiempo exige trabajo y responsabilidad. Y el hecho de que sea la empresa de mayor calidad del sector también ayuda a tomar la decisión.
Una vez que has comenzado a trabajar en American Pest Control ¿qué es lo que más te ha interesado?
Yo quiero estudiar enfermería después de terminar mis estudios de salud ambiental. Así que estoy intentando fijarme en la parte sanitaria del trabajo. En una empresa de control de plagas hay muchas cosas relacionadas con la salud. Me interesa como las plagas se relacionan con la salud pública o los protocolos y sistemas de control de productos químicos, el uso, cómo desecharlos y los efectos en las personas.
Ahora que ya llevamos la mitad de la entrevista, ¿tienes alguna anécdota que te gustaría compartir?
Me da un poco de vergüenza porque quedé como una tonta, pero seguro que a alguien le hará gracia así que lo voy a decir. Los primeros días los pasamos en las oficinas, donde nos explicaron todas las cosas técnicas que teníamos que saber para poder trabajar en el control de plagas. Cuando ya nos explicaron todo nos dijeron a donde teníamos que ir al día siguiente a fumigar, con un técnico con experiencia, y nos dieron un montón de equipamiento de protección. Nos dieron un buzo, guantes, gafas y una mascarilla enorme como en las películas.
Así que al día siguiente yo fui a trabajar pensando en todas las medidas de seguridad que nos había explicado así que decidí ponerme toda la ropa que nos habían dado y así aparecí al trabajo.
Y cuando llegué vi al técnico vestido con ropa de calle. Ese día solo teníamos que cambiar los raticidas de un garaje, con los guantes solo ya valía. Ahora ya tienen con qué hacerme bromas.
Me imagino que esa sería una buena lección ¿Qué más cosas has aprendido en este mes?
He aprendido mucho solo este mes, y todavía me quedan dos meses más. Pero si tuviera que destacar algo seria la gran diferencia que hay entre la teoría y la práctica. A la hora de la verdad, las pequeñas cosas y el conocimiento que da la experiencia es lo que cuenta. El conocimiento teórico es la base sobre la que construir. Pero se deja fuera muchas cosas que son necesarias en el trabajo diario.
Como última pregunta ¿Qué te ha sorprendido del sector de la empresa?
Es algo que no me esperaba, la importancia que tiene el control de plagas en nuestra vida diaria. Si no fuera por las empresas de control de plagas viviríamos bastante mal.
También me ha sorprendido ver el estigma social que existe sobre las plagas. La mayoría de la gente lo convierte en secreto cuando es algo muy común y seguramente todo el mundo haya contratado a alguna empresa de control de plagas en algún momento ¡Lo malo sería que no lo hicieran!