En la actualidad, cientos de roedores habitan a nuestro alrededor. Aunque nos los veamos ya que se encuentran en las cloacas, desagües, escondidas entre los setos de los parques, en los contenedores de basuras o escombros, solares abandonados en zonas urbanas, sótanos y viviendas deshabitadas etc. etc.
En épocas estivales, la población realiza más salidas al aire libre, como ir al parque, hacer barbacoas, hacer excursiones en bici… Algunas de estas actividades originan residuos de restos orgánicos (sobras de bocadillos, restos de comida que se caen al suelo…) lo cual propicia que estos roedores salgan a la superficie para alimentarse.
Esto puede causar un aumento exponencial en la población de estas especies llegando a convertirse en plagas.
Los ayuntamientos toman medidas
Para que estos animales no se conviertan en una plaga, por ejemplo, en Barcelona, han decidido elaborar un censo para vigilar y controlar la población de ratas de alcantarilla, rata negra y ratón doméstico
Con esta iniciativa el ayuntamiento de Barcelona pretende ser la primera ciudad en el mundo que tenga controlados el número de roedores que viven en el subsuelo
La gran dificultad con la que se topan para llevar a cabo este control, es el acceso a zonas de solares abandonados, fábricas o recintos que están cerrados o son de propiedad privada y que son lugares propicios para refugio y cría de plagas.
AMERICAN PEST CONTROL. Especialista en plagas te recuerda que si tienes algún problema con estos roedores dentro del territorio nacional, puedes contactar con nosotros.