A finales del mes de abril, se descubrió en Villaverde un nido de búhos reales (Bubo bubo), un nido que alberga unas tres crías, situadas en el Parque Lineal del Manzanares en Villaverde.
Son las primeras crías que aparecen en Madrid capital.
Raúl Martínez, Biólogo y coordinador de la red de Villaverde Ambiental, explicó que es la primera vez que aparece estas crías del búho real, en el municipio de Madrid, porque en otras zonas de la Comunidad de Madrid, si se han visto a esta especie.
Hay algunas 17 parejas a lo largo de la Comunidad.
A punto de volar
Estas aves se adaptan al cantidad de comida que pueden obtener del entorno en la que están.
Ya se han visto que las crías están en el borde del nido, lo que significa que están ejercitándose, moviendo sus alas y se ejercitan para el vuelo.
En esa zona también hay nidos de cigüeñas y otras aves, pero no supone ningún problema de convivencia porque los búhos reales cazan por la noche y por lo tanto no hacen ningún ruido al volar.
Nidos poco accesibles
Los búhos suelen criar en zonas poco accesibles y bosques no muy densos, pero se adaptan a cualquier lugar, como ha quedado demostrado al anidar en la Capital.
Tiene una envergadura de 180cm, los adultos, y pueden alimentarse de una gran variedad de presas por sus garras y su corpulencia.
Que estén en esta zona significa según el biólogo que el agua está en buen estado, la calidad ambiental y natural de la zona, la flora y los animales que puedan encontrar para ser su presa.