Es en Otoño, la época con más incidencias por roedores que tenemos, y debemos tomar conciencia de lo que algunos roedores pueden transmitirnos.
Tenemos que darle importancia, a una infestación que pueda causarse en los tejados, patios, casas, establecimientos públicos, dónde sea que exista una plaga de ratas, y que presentan una temible amenaza para nuestra salud, propagando alguna enfermedad grave.
Se conoce que el coito de las ratas, dura entre 2 y 3 segundos, y tras un mes de gestación, lo que antes era una, ahora puede aumentar considerablemente la población, llegando a tener entre 5 y 22 crías.
Las heces tanto de ratón como de rata, son las culpables de que la propagación de bacterias lleguen a ser enfermedades, ya que al secarse e inhalarse pueden provocar infecciones indeseadas.
Esta clase de animales se dedican a roer, causando graves daños tanto a nivel eléctrico como a estructural. Nombraremos algunas de las enfermedades que pueden transmitir y más comunes son:
- Salmonelosis → causada por la bacteria salmonella, sus síntomas son: vómitos, fiebre, dolor abdominal y diarrea.
- Fiebre por mordedura → se transmite por la mordedura directa o por productos contaminados. Produce fiebre y dolor articular.
- Hantavirus → potencialmente mortal, ya que causa fiebre hemorrágica renal. Se transmite por inhalación o contacto con fluidos infectados (heces, saliva u orina). Pueden dar dolor de cabeza, mareos y problemas abdominales.
- Peste bubónica → altamente contagiosa y además mortal. Se transmite por la picadura de una pulga que vive en el roedor. Después de saber todo el problema que nos pueden trae a nuestra salud, estos roedores, tenemos que poner fin a todas las infestaciones que nos encontremos.Para ello, nosotros usamos un método llamado desratización con el que podrá deshacerse de la plaga sin ningún tipo de problema y eficacia garantizada. Considere siempre que consultar con profesionales del control de plagas es la opción más segura.