Después de dos meses trabajando con nosotros hoy le hacemos una entrevista a Isabel, estudiante del grado superior de Salud Ambiental en prácticas del instituto I.E.S. San Juan de la Cruz.
Para empezar con una pregunta fácil. ¿Qué tal ha han sido estos dos meses trabajando en American Pest Control?
Muy bien, porque estoy aprendiendo mucho, y es un ámbito que me motiva a querer seguir aprendiendo mucho más sobre el control de plagas. Me he dado cuenta que poca gente le da importancia a lo que aquí hacemos, pero si no fuera por American Pest Control y el control de plagas, nuestros hogares y entornos estarían infestados. Y hay que acordarse de que las plagas transmiten un montón de enfermedades.
¿Hay algo que te haya sorprendido trabajando aquí o que quieras contar a los lectores?
APC me ha aportado tanto conocimientos como experiencia; en una de las salidas tuve la oportunidad de ver por primera vez una rata, que aunque parezcan fáciles de ver, pasa muy pocas veces. Y no solo pude verla, me dio tiempo a reconocer la raza de la rata para poder hacer un tratamiento ad hoc que ayudo a controlar de forma más rápida y efectiva la plaga. Me siento muy orgullosa de ello.
Las prácticas se hacen para ayudar en el proceso educativo durante tu grado superior. Así que la pregunta es obligada: ¿Qué has aprendido?
Como he dicho en la pregunta anterior, APC me ha aportado tanto conocimientos como experiencia. De hecho me doy cuenta, cada día más, de que la teoría se aleja mucho de la práctica. Cuando se trabaja tienes que entender los procesos internos de la empresa y como se hacen las cosas. Eso es algo que he tenido que aprender. En clases nos enseñan los básicos que son iguales para todas las empresas, pero las cosas específicas del funcionamiento interno o de la gestión de calidad son cosas que he aprendido estos dos meses.
¿Qué es lo que más te gusta del trabajo?
Me gusta salir de ruta con los técnicos a hacer trabajo sobre el terreno. Salir a trabajar para los clientes me permite ver tratamientos nuevos, plagas nuevas… Me hace sentir muy útil el ayudar a gente.
Entomofobia (el miedo a los insectos) es una fobia muy común, ¿sientes miedo a los insectos con los que trabajas?
No, miedo no tengo. Lo que sí es cierto, es que tengo gran respeto por todas las plagas. Por ejemplo, se que las ratas si se ven acorraladas pueden atacar y el mordisco puede ser muy doloroso. También trato de tener muchísimo cuidado con las chinches, ya que es muy fácil cogerlas haciendo un trabajo y llevarlas a tu propia casa. Así que miedo no, pero respeto sí.
¿Por qué elegiste APC para hacer tus prácticas?
Después de terminar el grado superior me gustaría seguir por la rama sanitaria. Estoy pensando en enfermería o algo parecido. Y ahora que estoy terminado lo grado tuve la posibilidad de hacer las practicas en APC y es la empresa más relacionada con la salud, ya que estamos todo el día pensando en las posibles enfermedades que las plagas pueden traer.