Servicio de desinfección contra el Covid-19 para empresas, comunidades de propietarios y domicilios particulares.
¡Infórmate en este enlace!

5+1 Consejos para prevenir plagas

En el control de plagas, como dice el dicho, es mejor prevenir que curar. Por ello hoy os traemos una lista de 5+1 formas de prevenir la aparición de distintas plagas en nuestros hogares. Os traemos consejos, fáciles de cumplir, que cambiaran pequeños hábitos que todos hacemos y pueden atraer cucarachas ratas u otras plagas.

banner_3

1) Asegúrate de no dejarles alimentos.

Muchas veces nos dejamos el pan que nos ha sobrado de la cena en la mesa para el desayuno, o dejamos la tapa del cubo de la basura abierta. Estas dos costumbres llaman a cualquier tipo de insecto o roedor a tener un festín en nuestra casa.

 

2) Limpiar donde no se ve suciedad

En una casa que aparentemente está limpia siempre hay zonas que se escapan de las limpiezas habituales. Estas zonas pueden ser foco de aparición para pequeños insectos. Por eso es importante limpiar al menos una vez cada 3 meses detrás de los electrodomésticos (nevera, microondas…). También es importante mirar detrás de los embellecedores de los muebles de la cocina y de los rodapiés del resto de la casa, ya que suele ser ahí donde viven la mayoría de las plagas. Otro sitio que muy pocas veces se tiene en cuenta es la campana extractora de la cocina. Lugar que suele llenarse de la grasa de todos los alimentos que cocinamos, grasa que es un gran manjar para las plagas si no limpiamos.

 

3) Asegúrate de tener una buena fontanería

El principal punto de entrada de diferentes infestaciones en nuestras suele venir por desperfectos en la fontanería. Por ello aconsejamos revisar tuberías, sumideros y desagües en busca de posibles fugas. El mal estado de la fontanería puede ser una entrada directa del alcantarillado de nuestra ciudad que está infestado de ratas y cucarachas a casa.

 

4) Controla las plantas y mascotas

Las plantas y mascotas suelen ser propensos a infectarse con diferentes insectos. Mantener un control básico y utilizar productos químicos especiales para ellos es necesario para no arriesgar la presencia de estos pequeños indeseados.

 

5) Los jardines necesitan de un trato muy especial.

Los jardines son un punto crítico de nuestras casas. Si queremos reducir el riesgo que tener jardín crea en nuestras viviendas los mejor es tener el jardín bien cuidado. Para ello tendremos que podar, no dejar alimentos a las mascotas fuera de casa y no hacer montones de leña o de productos orgánicos.

 

+1) La solución definitiva.

Aun cumpliendo todo lo anterior, no vas a estar completamente protegido. La única forma de asegurarte de no tener ningún problema es contratar un servicio de prevención de plagas que cada 2-3 meses protegerá tu casa de cualquier posible infestación. Para ello lo mejor es llamarnos a American Pest Control para que pongamos todos  nuestros años de experiencia a tu servicio.

twittermail
Call Now Button